Francia multa a Google por calificación engañosa de estrellas de hoteles

0
131

Francia multó a Google con 1.1 millones de euros por engañar a los consumidores con su clasificación de hoteles y otros alojamientos turísticos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas y el organismo de control del fraude de Francia (DGCCRF), Google modificó sus prácticas de clasificación de hoteles desde septiembre de 2019.

La investigación se abrió después de que propietarios de hoteles protestaron sobre las estrellas otorgadas por la agencia de desarrollo turístico Atout France, las cuales no estaban siendo tomadas en cuenta por Google.

La investigación reveló que el gigante tecnológico había reemplazado el sistema de clasificación estándar de la Agencia de Desarrollo de Turismo de Francia,

(Atout France) por un sistema de clasificación de estrellas impulsado por sus criterios y que se había aplicado a más de 7 mil 500 establecimientos.

De acuerdo con el organismo regulador, Google había reemplazado la clasificación de Atout France con sus propios criterios, pero había utilizado un sistema parecido de una a cinco estrellas, lo que resultaba confuso para los clientes.

“Esta práctica fue particularmente dañina para los consumidores, quienes fueron engañados sobre el nivel de servicio que podían esperar al reservar alojamiento, fue perjudicial para los hoteleros cuyos establecimientos se presentaron erróneamente como inferiores a los de la clasificación oficial de Atout France”, aseguró la autoridad.

Google dijo que ya hizo los cambios necesarios para reflejar únicamente la calificación de estrellas francesas de hoteles en mapas y búsqueda de Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here