Francia niega a operadores apelación en contra de prohibición a Huawei

0
181

El Consejo de Estado de Francia (Conseil d’Etat) rechazó la apelación presentada por Bouygues Telecom y Altice (SFR) en septiembre de 2020, contra la ley “anti-Huawei”, implementada en agosto de 2019 con la finalidad de salvaguardar los intereses de la defensa y la seguridad nacional en relación al funcionamiento de las redes de radio móviles.

El Consejo aseguró que la nueva legislación es compatible con la constitución y por ello cuenta con el poder para restringir el uso de equipos de infraestructura 5G chinos, además de que los operadores deberán reemplazar los equipos de estos fabricantes de sus redes actuales antes de concluir 2028.

Recomendamos:  China responderá ante exclusión de Huawei en Suecia

Bouygues Telecom y Altice dependen de Huawei para una gran proporción de sus redes, por lo que solicitaron al gobierno una compensación por el gasto que implicaría retirar los equipos del fabricante chino, la cual también fue denegada el año pasado. Tan sólo, en el caso de Bouygues, el operador deberá reemplazar cerca de 3 mil antenas del proveedor chino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here