Bouygues Telecom, Free Mobile, Orange y SFR solicitaron a la Autoridad Reguladora para Comunicaciones Electrónicas, Correos y Distribución de Prensa (Arcep) de Francia un bloque de frecuencia en la banda de 3.4-3.8 GHz para lanzar 5G en las áreas metropolitanas.

Las cuatro empresas manifestaron su interés en obtener, respectivamente, uno de los cuatro bloques de 50 MHz que se otorgarán a cambio de los compromisos establecidos en el procedimiento. En este caso, Arcep considerará los compromisos de los operadores en términos principalmente de cobertura.

El regulador examinará los paquetes de compromisos que ofrecieron los candidatos. Se asegurará de que cumplan con los criterios de elegibilidad y calificación del procedimiento, y luego elaborará la lista de candidatos calificados para la primera etapa del proceso.

Una vez que se complete este examen, la Arcep publicará la lista de los candidatos que son elegibles para participar en las subastas de espectro, junto con los resultados de la etapa de asignación de bloques de 50 MHz.

La adjudicación final de los bloques se realizará mediante una subasta de ofertas financieras que tendrá lugar en abril. Las licencias se entregarán a más tardar en junio de este año.

Entre los compromisos que los candidatos tienen que cumplir se encuentran: 5G para fomentar la competitividad de otros sectores de la economía francesa, cobertura en interiores, productos de acceso fijo, mayor transparencia, e impulsar la innovación y la competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here