Francia quiere que Apple elimine el límite de Bluetooth en su app de rastreo de coronavirus

De acuerdo con Apple, los límites en la tecnología Bluetooth evitan que se recopile información de los usuarios, pero el gobierno francés tiene otros planes.

511

El gobierno de Francia le pidió a Apple que elimine el límite de Bluetooth, diseñado para proteger la privacidad del usuario, de su aplicación para monitorear la propagación de Covid-19, según informó Bloomberg.

Apple no permite que las aplicaciones de rastreo de contactos que utilizan Bluetooth se puedan ejecutar en segundo plano, ya que esto hace vulnerables los datos del usuario, que pueden ser recopilados fácilmente.

Sin embargo, el plan de Francia es desarrollar una aplicación europea soberana que estará vinculada al sistema de salud del país. Pero cualquier sistema que envíe datos de ubicación a un servidor central es menos seguro y vulnerable a permitir una forma de vigilancia de los usuarios por parte del gobierno.

El gigante tecnológico no ha hecho comentarios sobre la solicitud y prefirió hablar sobre la nueva herramienta similar que está desarrollando con Google. Ambas compañías han defendido la privacidad de su sistema, afirmando que los datos como nombres y ubicaciones de usuarios no serán almacenados por la aplicación.Francia planea lanzar la aplicación el próximo 11 de mayo, mientras que el parlamento francés tiene hasta el 28 de abril para examinar la herramienta que ha sido desarrollada por Inria, una entidad gubernamental a cargo de la investigación tecnológica.