Francia recauda casi 3 mil mde en esperada subasta 5G

0
687
The 5G logo is pictured on a during the launch of Vodafone UK's 5G mobile data network in London on July 3, 2019. (Photo by Tolga Akmen / AFP)

La Autoridad Reguladora de Comunicaciones y Correos (Arcep) de Francia informó la finalización del proceso de subasta de espectro para la asignación de la banda de 3.4–3.8 GHz para 5G. Luego de 17 rondas de apuestas, Bouygues Telecom, Free Mobile, Orange y SFR pagarán en conjunto 2 mil 786 millones de euros por los 310 MHz totales subastados.

Concretamente, Orange fue la compañía que más espectro ganó, unos 90 MHz, por los que pagará 854 millones de euros. El segundo operador con más frecuencia fue SFR, que se quedó con 80 MHz por 728 millones de euros.

Bouygues Telecom y Free Mobile se hicieron cada una de un bloque de 70 MHz, por el que pagarán 602 millones de euros cada uno.

El regulador informó que, además de las frecuencias obtenidas en el concurso, los cuatro operadores podrán obtener cada uno, al finalizar este procedimiento, un bloque de 50 MHz por un importe de 350 millones de euros.

En el transcurso de octubre se realizará la subasta de “posicionamiento” para determinar la posición de las frecuencias de cada ganador en la banda 3.4–3.8 GHz. Esta subasta permitirá a los ganadores expresar sus preferencias de posición en la banda, así como su posición relativa con los otros operadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here