Francia se pone del lado de Apple sobre cambios de privacidad en iOS 14

0
196

El regulador de competencia francés acaba de darle una victoria momentánea a Apple, luego de rechazar una petición de un conglomerado de empresas de publicidad y editores de aplicaciones que buscan bloquear los nuevos controles de privacidad de iOS 14.

Apple ha estado retrasando sus planes de imponer a los desarrolladores reglas de transparencia más estrictas, debido a que varias empresas del sector tecnológico, incluido Facebook, se oponen firmemente por su impacto negativo percibido en los ingresos por publicidad digital.

Las actualizaciones de privacidad obligarán a que todas las aplicaciones deban tener el permiso explícito del usuario para rastrear sus datos con fines publicitarios.

La Autorité de la concurrence se puso del lado de Apple y dijo que no veía los cambios de privacidad como una práctica abusiva por parte del gigante de Silicon Valley. Posteriormente, el regulador terminó anulando las objeciones del demandante, según informó The Wall Street Journal.

A pesar de la decisión preliminar, el organismo antimonopolio dijo que aún planea investigar “a profundidad” las actualizaciones para examinar si Apple se está aprovechando de su posición dominante al imponer reglas de privacidad más estrictas a terceros que a sí misma.

Mientras tanto, Apple celebró la decisión y dijo que trabajará con la Autoridad en su investigación. “Creemos firmemente que los datos de los usuarios les pertenecen a ellos y que deben controlar cuándo se comparten esos datos y con quién”, dijo un vocero de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here