Francia tiene casi 500 antenas 5G

0
257

A unas semanas de la llegada de las redes 5G comerciales en Francia, los cuatro operadores móviles ya están probando los servicios con un total de 483 estaciones base 5G activas en todo el país, informó la prensa francesa.

Según cifras de la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), Orange lidera con 353 estaciones 5G, Bouygues Telecom con 67, SFR con 54, y Free con nueve.

El sitio ZoneADSL publicó un mapa interactivo que muestra la ubicación de la antena 5G más cercana a una dirección determinada, y París es la ciudad con más antenas 5G. A la fecha, existen 118 estaciones con esta tecnología en la capital. Marsella ocupa el segundo lugar con 95 antenas 5G, seguido de Lille con 82. Las demás se distribuyen a otras siete grandes ciudades del área metropolitana.

Actualmente, Orange está realizando una prueba en asociación con la empresa estatal de ferrocarriles SNCF en la estación de Rennes, con el objetivo de evaluar nuevos servicios que podrían estar disponibles al público en general y las empresas gracias al 5G.

Se espera que el regulador de telecomunicaciones Arcep emita autorizaciones para el uso de frecuencias 5G en noviembre. A partir de entonces, los operadores podrán ofrecer su servicio 5G al público en general. 

Orange ya comenzó a vender paquetes 5G, especificando que el servicio aún no es accesible. Para beneficiarse de él, no sólo se debe ser suscriptor, sino también tener un teléfono compatible y estar cerca de una antena 5G

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here