Con la finalidad de tener un control más estricto sobre el mundo en línea, Francia ha nombrado a Cédric O como Secretario de Estado para lo Digital, mientras que Reino Unido establecerá un nuevo regulador para Internet.

Cédric ha sido fundamental en la gestión de la agenda del presidente Emmanuel Macron, al involucrar a los pesos pesados ​​digitales, incluida la relación con Facebook, e incluso afirmar que estaba 100 por ciento de acuerdo con Zuckerberg al afirmar que los Estados deberían desempeñar un papel más importante en la regulación de Internet.

Agregó que el derecho de los ciudadanos no debe ser definido por las plataformas (Facebook, Google) sino que el gobierno deberá actualizar las leyes que otorguen la base legal para desempeñar ese papel, incluida la implementación de las regulaciones actuales sobre los sectores audiovisuales en la era digital.  

El gobierno británico cuenta con un departamento encargado de supervisar lo digital, pero está debatiendo el diseño de un nuevo regulador que proteja específicamente el mundo digital y aborde los problemas en torno a los gigantes de Internet, como los delitos y los ataques terroristas. Sin embargo, el gobierno corre el riesgo de convertirse en un árbitro moral.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here