Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el fraude global de pagos en línea causará pérdidas superiores de 200 mil millones de dólares entre 2020 y 2024, impulsados por los intentos de fraude y el creciente número de vectores de ataque.

De acuerdo con la consultora, los fraudes se presentan en los servicios en línea, en el comercio electrónico, transferencias de dinero, servicios financieros y boletos electrónicos de aerolíneas.

El estudio Fraude de pagos en línea: amenazas emergentes, análisis de segmentos y pronósticos de mercado 2020-2024, descubrió que el campo de los pagos electrónicos está evolucionando hacia un territorio en constante expansión para los estafadores digitales.

La investigación recomienda que las partes interesadas de la industria de pagos se centren en un enfoque de fraude para mitigar estos desafíos. Este enfoque debe abarcar la ciberseguridad en los puntos de acceso, como los análisis y el Aprendizaje Automático, para identificar patrones de comportamiento fraudulentos.

La investigación descubrió que el Aprendizaje Automático se ha convertido en una herramienta crucial en la detección y prevención de fraudes, ya que permite a la industria de pagos analizar los flujos de transacciones de manera integral, desbloqueando ideas ocultas sobre comportamientos fraudulentos.

La incorporación del Aprendizaje Automático en el software de detección y prevención de fraudes impulsará el gasto, llegando a 10 mil millones de dólares en 2024, un aumento del 15 por ciento en 2020.

Mientras tanto, el área donde el fraude de pagos está creciendo más rápidamente es la transferencia de dinero, según la encuesta. Los analistas estiman que el fraude de transferencia de dinero en línea aumentará a una tasa del 130 por ciento entre 2020 y 2024. 

Esta tendencia será particularmente fuerte en los mercados emergentes, donde los pagos en línea y en particular las transferencias de dinero en línea ya están en auge y continuarán haciéndose aún más populares en los próximos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here