Frenan dictamen de plataformas digitales

0
240

Reforma Mayolo López

El desaseo en el procedimiento que se siguió en el seno de las comisiones unidas de Hacienda y estudios Legislativos frenó en el Senado la aprobación en el Pleno del dictamen relacionado con las plataformas digitales.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dijo estar dispuesto a que el procedimiento sea repuesto, de suerte que las comisiones podrían sesionar mañana viernes para que el Pleno aprobase un nuevo dictamen la próxima semana.

El dictamen aprobado obliga a las plataformas Netflix, Amazon Prime, Apple y Youtube a ofrecer al menos un 30 por ciento de contenidos nacionales.

La bancada del PRI objetó ante el presidente de la Comisión de Hacienda, el morenista Alejandro Armenta, el hecho de que diese por válidos los votos de senadores que el miércoles no asistieron a los trabajos de dictaminación.

La priista Vannesa Rubio protestó desde el miércoles ante Armenta, pero el senador poblano se desentendió y le comunicó que el dictamen sería votado este jueves.

“Expreso mi preocupación personal y no estaría de acuerdo en que a este Senado le conviniera ese precedente, dado que la Comisión de Hacienda, cuando aprobó este dictamen, sesionó de manera irregular”, planteó la senadora priista Beatriz Paredes Rangel en la apertura de la sesión de este jueves.

La ex Gobernadora tlaxcalteca exigió que el procedimiento fuese repuesto en el seno de las comisiones unidas.

“Si la intención es que el dictamen salga favorable, no veo por qué debamos admitir el precedente de que una comisión en donde no estaban los legisladores presentes”, advirtió.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, no aceptó que el tema se desahogara y comunicó a Paredes Rangel que el dictamen debía revisarse en el turno que le correspondía, pero a final de cuentas ya no se abordó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here