FTC bloquea fusión de LG Uplus con CJ Hello en Corea del Sur

0
359

El regulador antimonopolio de Corea del Sur decidió retrasar su juicio sobre la fusión entre LG Uplus y la compañía CJ Hello, lo que representa frenar el intento del tercer mayor operador de telefonía móvil del país de adquirir al mayor operador de televisión por cable.

La Comisión de Comercio Justo (FTC, por sus siglas en inglés) no logró llegar a un acuerdo sobre el tema durante la reunión celebrada un día antes la semana pasada. Los funcionarios de la FTC dijeron que examinarían la agenda “después de revisar un caso similar”.

Si bien el organismo de control antimonopolio no especificó el caso, los observadores de la industria especulan que podría referirse a la fusión de SK Broadband y Tbroad. Las dos compañías han estado esperando la aprobación de la FTC desde que firmaron el acuerdo de fusión en abril.

“Determinamos que había algunos problemas que necesitamos examinar más a fondo”, declaró un funcionario de la FTC, que solicitó el anonimato debido a la delicadeza del problema. “Todavía no sabemos cuándo llegaremos a un acuerdo”, agregó.

La decisión de posponer el caso fue una sorpresa para los observadores de la industria, quienes anticiparon que la propuesta de fusión obtendría aprobación la semana pasada y provocaría una sacudida inmediata en el mercado de la televisión de paga.

LG Uplus se había estado preparando para completar la adquisición, desde que la FTC dio la “aprobación condicional” el mes pasado. La compañía decidió comprar CJ Hello en febrero, y el acuerdo se estima en 800 mil millones de wones (674 millones de dólares).

“Teniendo en cuenta su impacto en la cuota de mercado y la competencia leal, se espera que la fusión de LG Uplus con CJ Hello se revise junto con otros problemas, como la fusión entre SK Broadband y Tbroad”, señaló un observador de la industria.

La decisión de la FTC provocó especulaciones de que la sacudida del mercado de la televisión de paga del país tomaría más tiempo de lo esperado, ya que SK Broadband ha pospuesto su fecha de lanzamiento programada para su entidad combinada con Tbroad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here