La red social, Twitter, compartió recientemente que está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por utilizar indebidamente la información personal de los usuarios para publicar anuncios dirigidos.

La compañía agregó que la multa podría ser desde 150 millones hasta 250 millones de dólares.

Entre 2013 y 2019, Twitter utilizó números de teléfono y direcciones de correo electrónico proporcionados “con fines de seguridad” para ayudar a orientar a los anuncios.

Recomendado: FBI acusa a tres personas por el ataque a Twitter; una de ellas es menor de edad

“Cuando un anunciante subió su lista de marketing, es posible que hayamos hecho coincidir a las personas en Twitter con su lista según el correo electrónico o el número de teléfono que el titular de la cuenta de Twitter proporcionó para fines de seguridad”, señaló la compañía en una publicación de blog, en octubre pasado.

Las prácticas de seguridad de Twitter han estado bajo escrutinio recientemente por el ataque ocurrido el 15 de julio que comprometió las cuentas de 130 usuarios, entre las que se destacaron cuentas verificadas de alto perfil de políticos, celebridades y empresarios.

Twitter también compartió que la FTC envió un borrador de queja, el 28 de julio, describiendo presuntas violaciones del acuerdo de 201. “El asunto sigue sin resolverse y no se puede garantizar el momento ni los términos de ningún resultado final”, escribió Twitter en su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here