Fuerte crecimiento de los ingresos de la infraestructura TI para nube en el 3T20

0
219

Los ingresos de los proveedores por las ventas de productos de infraestructura de TI para entornos de nube aumentaron un 9.4 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2020, según el Rastreador trimestral mundial de infraestructura de TI en la nube, que publica IDC.

El gasto de infraestructura TI en nube pública se elevó un 13 por ciento interanual, alcanzando los 13 mil 300 millones de dólares en el tercer cuarto. Y el de la nube privada se incrementó un 0.6 por ciento, a 5 mil millones de dólares.

En tanto, el gasto en infraestructura TI tradicional (no para nube) bajó un 8.3 por ciento, a 13 mil 700 millones de dólares. En este sentido, IDC considera que el mercado de infraestructura de hardware ha alcanzado un punto de inflexión y los entornos de nube seguirán representando una parte cada vez mayor del gasto total.

Las tasas de crecimiento demuestran el papel fundamental que tuvo la infraestructura TI en los confinamientos dictados el año pasado. A largo plazo, IDC espera que el gasto en infraestructura de TI en la nube crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10.6 por ciento en cinco años, alcanzando los 110 mil millones dólares en 2024 y representando el 64 por ciento del gasto total en infraestructura de TI.

“En todo el mundo, se produjeron cambios masivos hacia las herramientas en línea en todos los aspectos de la vida humana, incluida la colaboración, los eventos comerciales virtuales, el entretenimiento, las compras, la telemedicina y la educación. Los entornos de nube, y en particular la nube pública, fueron un factor clave de este cambio”, explicó la consultora.

A nivel de proveedor, Dell se mantiene como líder en ventas de infraestructura TI en la nube, con 2 mil 745 millones de dólares en ingreso, y concentrando una participación de mercado del 15 por ciento. Seguido por HPE, con ingresos por mil 962 millones de dólares y una cuota de 10.7 por ciento.

Huawei, que es el quinto en participación con el 5 por ciento del mercado, tuvo el mayor incremento entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020: sus ingresos en infraestructura para la nube subieron 44.4 por ciento, a 910 millones de dólares. Las otras dos compañías que tuvieron importantes alzas fueron Lenovo (38%) e Inspur (30%).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here