Fuertes ganancias para Twitter en primer trimestre, pero disminuyen ingresos por publicidad

De la misma forma que Facebook y Google, Twitter no pudo escaparse de una reducción en los ingresos por publicidad de hasta el 27% año con año.

0
475

A pesar de la desaceleración económica global provocada por el coronavirus, Twitter informó ganancias fuertes para el primer trimestre de 2020. Los ingresos fueron de 808 millones de dólares, un aumento del 3 por ciento interanual.

Los ingresos publicitarios totales fueron de 682 millones de dólares, aproximadamente 3 mdd más en comparación con el año pasado. Pero desde el 11 hasta el 31 de marzo, los  ingresos publicitarios totales de Twitter disminuyeron aproximadamente un 27 por ciento año con año.

El negocio de publicidad se vio afectado por eventos cancelados y pospuestos, generando una mayor disminución en el gasto publicitario de Estados Unidos en comparación con Asia. Pero a medida que la economía en Asia comenzó a reabrirse, el impacto en términos de gasto publicitario disminuyó en la región.

Por región, los ingresos por publicidad en Estados Unidos totalizaron 381 millones de dólares, lo que representó un aumento del 5 por ciento. Los ingresos publicitarios internacionales fueron de 301 millones de dólares.

En tanto, los usuarios activos diarios monetizables alcanzaron un promedio de 166 millones en el primer trimestre, un 24 por ciento más año con año. Este crecimiento fue impulsado por la fuerza de la conversación global relacionada con la pandemia de Covid-19.

Según Twitter, esta tasa de crecimiento anual de los usuarios activos monetizables es la más alta reportada hasta la fecha. A partir del último trimestre, en promedio Twitter ha agregado 14 millones de usuarios diarios monetizables. En EE.UU., el crecimiento fue del 17 por ciento, mientras que en el resto del mundo fue de un 26 por ciento.

Además, la compañía dijo que aumentó su plantilla según lo que tenía previsto al inicio del trimestre, cerrando con 5 mil 100 empleados en todo el mundo.

Mejoras de Twitter durante el trimestre

La compañía también aprovechó para lanzar una serie de nuevas funciones y mejoras en la plataforma de microblogging, entre las más destacadas incluyen:

Temas: la compañía mejoró esta función ampliando la cantidad de Temas que las personas pueden seguir, a más de dos mil, en seis idiomas.

• Fleets: Twitter lanzó Fleets como un experimento en Brasil, un tipo de historias de Instagram para compartir “pensamientos momentáneos” que desaparecen después de 24 horas y no reciben retuits, ‘me gusta’ o respuestas públicas.

• Para reducir el discurso de odio, Twitter amplió el alcance de su política contra contenido que incluye lenguaje que deshumaniza por edad, discapacidad o enfermedades.

• Como parte de sus acciones contra Covid-19, Twitter amplió sus políticas para abordar el contenido que ataca directamente a fuentes autorizadas de información de salud pública global y local.

Recomendado: Twitter ofrece acceso a desarrolladores para investigar Covid-19

• Con el objetivo de proteger las conversaciones relacionadas con las elecciones generales en EE.UU., creó una herramienta de informes que permite a las personas informar sobre contenido que pretenda engañar a los votantes o invitarlos a no votar.Twitter también realizó varios acuerdos de contenido de video durante el trimestre, que incluyen la sociedad con CBS para ofrecer una transmisión en vivo exclusiva del pre-show de la alfombra roja de los GRAMMY, la Overwatch League y la Call of Duty League.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here