Milenio – Eduardo de la Rosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los afectados por Nextel a que se sumen al juicio de acción colectiva emprendida contra la empresa y AT&T, firma que compró al operador móvil en 2015.

En un comunicado, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla explicó que después de casi seis años de juicio, la sentencia quedó irrefutable por ende el proveedor podría pagar a los afectados de 2 a 4 meses del servicio que se tenía contratado, más 20 por ciento de indemnización y 9 por ciento de interés anual.

“El juicio se inició contra Nextel, pero al ser comprada por AT&T, ésta también compró el juicio. Quienes tenían un teléfono con Nextel recibirán entre 3 mil y 12 mil pesos por teléfono; si son clientes actuales de AT&T este recurso lo abonarán a su cuenta con un saldo a favor; si ya no eres cliente de AT&T de todos modos te tienen que depositar la cantidad en tu cuenta”, afirmó.

Detalló que los años que abarca el juicio son 2012, 2013 y 2014, periodo en el que 18 mil 115 personas presentaron quejas, tan solo en Guanajuato se recibieron mil 123 quejas, y se estima que en esos años fueron 3 millones 800 mil consumidores en el país los afectados por Nextel.

Sheffield Padilla pidió a los consumidores sumarse a esta acción colectiva ya que “es una gran oportunidad no solo para resarcir las molestias causadas por Nextel en esos años, sino para asentar un precedente de que en México el consumidor está empoderado, que las empresas por grandes y poderosas que sean tienen que cumplir”.

El titular de Profeco agregó que a esta demanda se pueden sumar personas físicas y personas morales, solamente tienen que presentar alguna prueba de que fueron clientes de las empresas de telefonía, como puede ser el contrato. Se debe enviar al correo electrónicoacolectivas@profeco.gob.mx, llamar al teléfono 56256700, de 9:00 a 18:00 horas, o acudir a alguna delegación de Profeco en el país. El plazo para el envío vence el último día de julio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here