Fujitsu consigue la primera red comercial privada 5G de Japón

0
393

La Oficina de Telecomunicaciones de Kanto, Japón, le otorgó a Fujitsu la primera licencia de estación de radio comercial privada 5G del país, la cual comenzará a operar desde la oficina Shin-Kawasaki Technology Square, en la ciudad de Kawasaki.

Lo primero que Fujitsu hará es fortalecer las medidas de prevención del delito utilizando su tecnología Private 5G para la transmisión de datos de imágenes de alta definición recopiladas por cámaras multipunto, y con un sistema de seguridad impulsado por Inteligencia Artificial para detectar comportamientos sospechosos a través del análisis de movimiento.

Bajo la primer licencia provisional de estación de radio privada 5G de Japón, que consiguió en febrero pasado, la compañía ha estado verificando el registro y la conectividad de estaciones base y estaciones móviles terrestres, así como el área de cobertura, de conformidad con la Ley de Radiocomunicaciones, para obtener una licencia comercial completa.

Como resultado, se encontró que sus estaciones de radio privadas 5G cumplen con los estándares establecidos por la Ley de Radiocomunicaciones, por lo que se hizo acreedor de la primera licencia comercial.

Mediante su Fujitsu Collaboration Lab, el fabricante ofrecerá a clientes y socios diversos casos de uso para 5G privado, los cuales ayudarán a resolver problemas regionales con innovación empresarial. Fujitsu también obtendrá una licencia privada para 5G, con la que creará una fábrica inteligente en su planta de Oyama, prefectura de Tochigi, que sirve como base de fabricación para equipos de red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here