Fujitsu obtuvo la primera licencia provisional de estación de radio privada 5G de Japón, por parte de la Oficina de Telecomunicaciones de Kanto. Ahora, deberá establecer una estación que emita ondas de radio 5G privadas para verificar los sistemas de red de quinta generación privados en su oficina de Shin-Kawasaki Technology Square, en la ciudad de Kawasaki.

Aunado a esto, Fujitsu planea la apertura a mediados de año del “Laboratorio de Colaboración FUJITSU”, que servirá para co-crear con clientes y socios en la realización de talleres y verificación de casos de uso utilizando 5G privado.

La tecnología de red privada 5G promete desbloquear numerosas aplicaciones comerciales en una variedad de industrias; sin embargo, la introducción de este tipo de red privada requiere conocimiento especializado en la construcción y operación de redes avanzadas y una preparación de entornos de prueba apropiados.

Por ello, Fujitsu llevará a cabo la verificación técnica y de casos de uso de nuevas soluciones, con un sistema de seguridad que realiza análisis de imagen con Inteligencia Artificial mediante múltiples cámaras, con el objetivo de promover el uso óptimo de 5G en contextos de negocios mundiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here