Fujitsu

Con el lento pero firme paso del 5G en todo el mundo, tanto empresas como reguladores han comenzado a labrar el camino que nos lleva la siguiente generación donde las líneas paralelas por fin se tocarán.

No es de sorprender que los países asiáticos como Corea del Sur, China y Japón tengan una avanzada innovación en más de un sentido, ejemplo de ello es Fujitsu, que anunció el lanzamiento en Japón de su servidor Fujitsu Primergy RX2530, el cual cuenta con un interruptor virtual de alta velocidad optimizado para comunicaciones 5G.

“El nuevo modelo viene equipado con el procesador Intel Xeon Gold 6138P con FPGA (Field-Programmable Gate Array), integrado de serie e incluye un conmutador virtual para realizar el procesamiento de paquetes en una red virtual”, dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo con sus especificaciones, el nuevo modelo ofrece mayores velocidades en el procesamiento de paquetes hasta 4.5 veces más rápido que un conmutador convencional, ofreciendo transmisiones de datos de baja latencia y mayor rapidez. También aumenta la calidad de puertos de conmutador virtuales mediante el uso de múltiples FPGA en el mismo servidor.

“Al usarlo en combinación con un FPGA, los núcleos del CPU liberados se pueden aplicar al procesamiento de otras aplicaciones, incluido el firewall o el equilibrio de carga, logrando así una asignación efectiva de recursos”, puntualizó la compañía.

Fujitsu Primergy RX2530

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here