Fujitsu se alía con Microsoft para crear servicios 5G privados

La empresa japonesa también colaborará con Ericsson, Qualcomm e Intel en nuevas soluciones y casos de uso de 5G privado.

0
172

La compañía nipona, Fujitsu, está desarrollando un programa de asociación para crear nuevos casos de uso y soluciones de 5G privado, en conjunto con Microsoft Japón, Acuity, Murata Machinery, Sharp Corporation, Trend Micro, Atmark Techno, Macnica, Canon Marketing y otras empresas.

Al igual que Fujitsu, Microsoft busca capitalizar las oportunidades de negocio que traerá 5G, por lo que su alianza en Japón no es una sorpresa. La gigante estadounidense se propone liderar el mercado de la nube 5G. Meses atrás, dio a conocer una vista previa de Azure Private Edge Zones, para redes privadas 5G y LTE, funcional en fábricas inteligentes, hospitales y otros entornos.

También participarán las filiales en el país de Ericsson, Qualcomm e Intel, y Keysight Technologies, como proveedores para las redes centrales y semiconductores necesarios para construir 5G privado.

Fujitsu fue la primera compañía en obtener una licencia comercial para 5G privado en Japón en febrero de este año. Ahora, se propone captar un valor en ventas de 100 mil millones de yenes (alrededor de 946 millones de dólares a tipo de cambio actual) en este negocio para 2025.

Además, la empresa TIC adelantó que los próximos días 14 y 15 de octubre presentará oficialmente su oferta de servicios para redes 5G privadas,  durante su evento virtual Fujitsu ActivateNow.

Entre la oferta, se encuentran servicios privados inalámbricos administrados, como medición de ondas de radio, diseño, construcción y operación del sistema, y servicios de nube inalámbrica privada. Ambos portafolios serán compatibles con estaciones base de 5G independiente en la banda de 4.7 GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here