Fujitsu y Qualcomm completan llamadas de datos 5G

Las llamadas de datos 5G New Radio en las bandas de espectro de 3.7 GHz y 28 GHz cumplen con la especificación 3GPP.

0
395

Fujitsu y Qualcomm Technologies lograron llamadas de datos 5G New Radio (NR) no autónomas (NSA) en bandas de espectro sub-6 GHz y mmWave. Las compañías llevaron a cabo pruebas de interoperabilidad de proveedores de red y dispositivos (NV-IOT) para el operador móvil japonés NTT Docomo.

Las últimas llamadas de datos bidireccionales de prueba NV-IOT, que cumplen con las especificaciones de la versión 15 de 3GPP, se completaron a mediados de julio en Fujitsu en Japón.

En el país asiático, las bandas de 3.7GHz y 4.5GHz se asignan para implementaciones de menos de 6 GHz, y la banda de 28 GHz se asigna para implementaciones de mmWave.

Recomendado: Qualcomm y LG Electronics firman acuerdo de licencias

Llamadas 5G

Para las pruebas se utilizaron los productos comerciales de la estación base 5G (gNB) de Fujitsu junto con un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente móvil impulsado por Qualcomm Snapdragon Módem X50 5G y módulos de antena con transceptor RF integrado, RF frontal y elementos de antena.

“Estas llamadas de datos acercan la tecnología 5G a la implementación comercial”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente General 4G/5G en Qualcomm Technologies. “Estas pruebas en vivo cumplen con el compromiso de Qualcomm Technologies y Fujitsu de hacer 5G es una realidad comercial en 2019”, agregó.

Qualcomm señaló que el logro marca un hito importante para construir un exitoso ecosistema 5G de extremo a extremo en Japón. Ambas empresas buscan continuar fortaleciendo las relaciones con compañías que tienen como objetivo proporcionar servicios comerciales 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here