Fujitsu y Qualcomm logran la primera llamada de datos 5G multigigabit utilizando carrier aggregation

La agregación de bandas sub-6 GHz mejorará la capacidad de los procesadores, aumentará la confiabilidad en condiciones de señal débil y ofrecerá velocidades máximas más altas.

0
364

Fujitsu y Qualcomm lograron completar con éxito una llamada de datos 5G con conexión multigigabit utilizando carrier aggregation con las bandas 3.5 GHz y 4.9 GHz. Esta llamada consiguió velocidades de más de 3 Gbps utilizando ambos espectros.

Las compañías lograron este hito utilizando una radiobase Fujitsu 5G New Radio y un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente 5G con procesador Snapdragon X55 5G Modem-RF, de Qualcomm.

El sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF puede soportar velocidades máximas de hasta 5 Gbps al agregar 200 MHz en bandas seleccionadas de 5G sub-6 GHz, según explicó Qualcomm en un comunicado.

El carrier aggregation 5G en bandas sub-6 GHz proporciona a los operadores una mayor flexibilidad para aumentar el rendimiento 5G utilizando sus diversos activos de espectro, lo que les permite mejorar la capacidad y el rendimiento de la red. También ayuda a mejorar las velocidades y confiabilidad en condiciones inalámbricas desafiantes con señales débiles.

Se espera que los dispositivos comerciales que cuentan con capacidades de agregación de operadores y que funcionan con el sistema de módem RF RFG 555 de Snapdragon estén disponibles más adelante este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here