Funcionarios argentinos destacan compromiso de Huawei con tecnología de excelencia mundial

0
445

Xinhuanet

Funcionarios argentinos destacaron hoy en Buenos Aires el compromiso de la compañía china Huawei con la tecnología de excelencia mundial.

El gigante de telecomunicaciones presentó este miércoles la tercera edición de su programa “Semillas para el Futuro”, iniciativa que se enmarca en un Memorándum de Entendimiento (MDE) con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, que busca contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Entrenamiento Regional que Huawei tiene en Argentina, se firmó el mencionado MDE, con la presencia de autoridades de organismos de Gobierno y se despidió a 10 estudiantes de tecnología del país austral que viajarán hasta el 25 de agosto a China para capacitarse.

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de Argentina, Héctor Huici, afirmó: “Por tercer año consecutivo nos sumamos a esta iniciativa de Huawei que les permite a nuestros estudiantes universitarios capacitarse en nuevas tecnologías en centros de excelencia mundial”.

Los estudiantes “suman así conocimiento y experiencia que esperamos puedan aprovechar durante su futuro desarrollo profesional en nuestro país. Quiero felicitar a los estudiantes seleccionados, y a la empresa por seguir apostando en Argentina”, añadió Huici.

El funcionario valoró que “entre todos, sector público y privado, tenemos que contribuir a generar recursos humanos especializados que puedan incorporarse fácilmente al mercado laboral actual, marcado por la digitalización”.

Por su parte, Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Argentina, sostuvo que “es fundamental contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología en las universidades del país y facilitar el diálogo constructivo entre la educación superior y el mundo de la producción”.

“Es una de nuestras prioridades promover el intercambio de conocimientos y la excelencia en la formación de los futuros profesionales, no sólo en los aspectos técnicos sino también en su convicción de convertirse en propulsores del desarrollo del país”, agregó.

Un total de 10 estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas partirán el jueves hacia China como parte del programa “Semillas para el Futuro”, un programa educativo global de Huawei que la empresa implementa por tercera vez en el país austral.

La compañía desarrolló el programa por primera vez en Argentina en 2017 y ya fueron partícipes 20 jóvenes de diversas regiones del país.

A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2018 ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones.

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y regiones, atendiendo las necesidades de más de un tercio de la población mundial.

Está presente en Argentina desde 2001 y trabaja con operadores y socios locales para proveer de las más modernas soluciones en telecomunicaciones y teléfonos inteligentes a la Argentina, donde cuenta con alrededor de 500 empleados, de los cuales, el 70 por ciento son locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here