El Ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, lograron un acuerdo que pone fin al enfrentamiento por el impuesto francés a las grandes compañías de Internet.

El impuesto de 3 por ciento se aplica a las empresas de Internet con ingresos por servicios digitales de más de 25 millones de euros (27.86 millones de dólares) en ingresos franceses y de 750 millones de euros (830 millones de dólares) en todo el mundo. El compromiso prevé que Francia reembolsará la diferencia entre el impuesto francés y un mecanismo elaborado por la OCDE.

La queja de Estados Unidos se basa en que el impuesto, que se convirtió en ley en julio, está dirigido injustamente a Facebook, Google y Amazon. En conferencia de prensa al final de la cumbre del G7, el presidente francés, Emmanuel Macron, comentó haber hecho un gran trabajo y “tener un acuerdo para superar las dificultades entre todos”.

El presidente Trump había criticado la decisión de Macron de perseguir dicho impuesto, calificandolo como una “tontería”, y en represalia amenazó con gravar los vinos franceses.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here