Fundador de Huawei provoca a trabajadores de Honor

Las declaraciones fueron realizadas durante un discurso de despedida ante sus empleados.

335

Huawei confirmó los planes para vender todos sus activos comerciales de Honor al consorcio nacional Shenzhen Zhixin New Information Technology Co., en noviembre, culpando a las sanciones de Estados Unidos.

Los empleados de Honor deben asegurarse de que su compañía se convierta en un competidor sobresaliente en el mercado de smartphones: es la opinión del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ahora que el gigante chino ha terminado con la relación del fabricante.

“Ola tras ola de severas sanciones estadounidenses contra Huawei nos ha llevado a comprender finalmente que ciertos políticos estadounidenses quieren matarnos, no sólo corregirnos”, dijo.

Añadió que Huawei podría superar las dificultades, pero había tomado la decisión de vender Honor, ya que millones de sus empleados y distribuidores perderían sus trabajos si los canales de venta se agotaran.

Las cifras de Canalys muestran que los teléfonos inteligentes Honor comprendieron el 26 por ciento de los 51.7 millones de teléfonos que Huawei envió en el tercer trimestre del año.

Los competidores de Huawei han aumentado los pedidos de producción, anticipando que pueden absorber su participación de mercado, mientras el gigante no puede producir nuevos teléfonos, dijeron recientemente a Reuters varias fuentes de la industria.

“Si Honor pudiera reanudar la producción, podría retener su participación en el mercado”, dijo Flora Tang, analista de la industria de Counterpoint Research.