Furukawa: Existe oportunidad de crecimiento de los ISP en Argentina

351

Los proveedores de servicio de Internet (ISP) son una pieza esencial para el esquema de conectividad en el país, porque son los que impulsan el desarrollo, la innovación y el conocimiento desde distintas regiones de Argentina, de acuerdo con el fabricante de redes de origen japonés, Furukawa.

Para el proveedor, existe una oportunidad para el crecimiento de los ISP en Argentina y en algunos años se hablará de un servicio de Internet óptimo, incluso en las regiones más apartadas.

Los ISP, a través de sus alianzas comerciales, se vuelven parte fundamental para la distribución de Internet a nivel nacional y ayudan a acortar la brecha digital entre las distintas regiones de Argentina.

En ese sentido, Furukawa busca apoyar estas empresas para brindar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones con acceso limitado a la conectividad, principalmente con soluciones de fibra óptica.

Te recomendamos: Argentina | Furukawa busca cerrar la brecha digital en la provincia de Chaco

“La conexión por fibra óptica es el futuro de Internet dado que permite asegurar el ancho de banda que demandan los hogares. Por esto, desde Furukawa estamos trabajando en diálogo permanente con los proveedores para desarrollar productos y soluciones especialmente concebidos para sus necesidades”, dijo Pablo I. Molina, coordinador de Ventas Broadband Cono Sur Southern de Furukawa.

Para ello, la compañía recomienda su línea de soluciones “Precon” para redes FTTH. Estas soluciones, combinadas al concepto del Full Service Furukawa, ofrecen más velocidad y flexibilidad en la activación de nuevos usuarios y proporcionan la reducción de los costos de instalación y mantenimiento.