De acuerdo con fuentes oficiales citadas por The Economic Times, la semana pasada el Departamento de Telecomunicaciones (DoT) de India aprobó el acuerdo de fusión entre Bharti Infratel e Indus Towers, dando luz verde a la creación de una de las compañías de torres más grandes del mundo con más de 163 mil torres, operando en 22 áreas de servicio de telecomunicaciones.

Bharti Infratel y Vodafone poseen una participación del 42 por ciento cada uno en la firma de torres móviles, mientras que Vodafone Idea posee un 11.15 por ciento de participación. La compañía combinada llevará por nombre Indus Towers y continuará cotizando en las bolsas de valores indias.

La conclusión de este acuerdo acuerdo es fundamental para las empresas, ya que le permitiría a Bharti y Vodafone Idea descargar la participación y recaudar fondos, mismos que esta última necesita para liquidar una parte de sus cuotas de ingresos brutos ajustados (AGR) al gobierno. Se estima que podría recaudar 45 mil millones de rupias por la venta de su participación en la entidad combinada.

El acuerdo de fusión se firmó el 23 de abril de 2019 y tenía que concluir el 24 de octubre de ese año, pero las compañías extendieron el acuerdo para el 24 de febrero de 2020, por no tener la aprobación del DoT. Ahora se espera que Bharti Airtel posea el 37.2 por ciento y Vodafone Group se quede con un 29.4 por ciento en la entidad fusionada, de acuerdo con los términos del convenio de 2018.

Sin embargo, la junta de Bharti Infratel indicó esta semana en un comunicado que el plazo para el cierre de su fusión con Indus Towers se extendió otros dos meses, es decir, hasta el 24 de abril, pues todo dependerá del impacto de la actual crisis de ingresos brutos ajustados (AGR).

El acuerdo ahora debe ser aprobado por el Tribunal Nacional de Derecho de Empresas-Chandigarh, y luego registrado por el Registrador de Empresas, un proceso que tomará al menos dos o tres meses, alargando la agonía para Vodafone Idea, el cual necesita dinero en efectivo desesperadamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here