Fusión Bharti Infratel – Indus Towers no se ha completado por falta de aprobaciones

422

La junta de Bharti Infratel indicó que no completó la fusión con Indus Towers antes del 24 de octubre como se tenía planeado, debido a que las aprobaciones gubernamentales requeridas no se han recibido y las condiciones precedentes y procesos no han sido completados.

Los analistas comentan que la noticia no es nada agradable para Vodafone y Bharti Airtel, copropietarios de Indus Towers, ya que esperaban recaudar fondos mediante la desinversión de la participación en la entidad fusionada. Vodafone Idea posee un 11.15 por ciento en Indus Towers y esperaba una recaudación de 55 mil millones de rupias que ocuparía para financiar su expansión de red y poder enfrentarse a Airtel y Reliance Jio.

En un comunicado, Bharti Airtel comentó que ha establecido un panel de directores que asesorarán sobre los pasos que deberá seguir la compañía para “asegurar” los intereses de sus accionistas.

La fusión propuesta hace más de un año, con la que se crearía una empresa de más de 1 millón 063 mil torres, recibió la autorización del banco de Chandigarh del Tribunal Nacional de Derecho de Empresas (NCLT) a principios de junio, y estaba a la espera de la aprobación del Departamento de Telecomunicaciones (DoT), que mejoraría el límite de inversión extranjera directa.