Fusión T-Mobile/Sprint logrará cobertura de 96% para zonas rurales de EUA

668

T-Mobile afirmó que su fusión con Sprint puede crear una red 5G amplia que cubrirá a casi 96 por ciento de los estadounidenses en áreas rurales para 2024.

El operador móvil estadounidense hizo una nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores relacionada con su posible fusión con Sprint, en la cual señaló que ambas empresas están duplicando su compromiso con las comunidades marginadas.

La fusión propuesta aún está siendo revisada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), mientras que el presidente Ejecutivo de T-Mobile, John Legere, y el presidente de Sprint, Marcelo Claure, se enfrentaron a preguntas de los legisladores a principios de este mes durante una audiencia ante el Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara de Representantes.

Los operadores sostienen que una compañía combinada proporcionará precios más bajos a los clientes, más empleos, mayor acceso a nivel nacional y una red 5G más poderosa.

“El nuevo T-Mobile se trata de brindar valor y accesibilidad a todos, especialmente a los clientes desatendidos y sus comunidades”, explicó Legere.

T-Mobile mencionó que la compañía combinada “defenderá el acceso asequible a la banda ancha” y que “más estadounidenses se beneficiarán con servicios de menor costo y una mejor conectividad en nuestra red 5G”.

De acuerdo con un sitio creado para organizar sus mensajes y crear un impulso para la aprobación de la fusión, la empresa fusionada abrirá 600 tiendas minoristas adicionales en “ciudades pequeñas y en la América rural”.

También afirma que la nueva compañía creará 12 mil 400 nuevos empleos en ciudades pequeñas y la América rural en 2021.

“Juntos, T-Mobile y Sprint están creando un futuro 5G más inclusivo. Al asociarse con el Consejo Nacional de Diversidad, el nuevo T-Mobile mejorará la diversidad en el lugar de trabajo y la inversión comunitaria desatendida”, declaró T-Mobile.