Fusiones y adquisiciones en industria de IoT van a la baja

0
455

En 2018, el gasto en fusiones en el sector de Internet de las cosas (IoT) fue de unos 89 mil millones de dólares, 23 mil mdd menos desde el récord de 2016, cuando se completaron acuerdos por valor de 112.5 mil millones de dólares, reveló un informe de ReThink Technology Research.

De acuerdo con la consultora, esta disminución se debe principalmente a que todos los tratos gigantescos para jugadores de semiconductores ya han sucedido.

En el cuarto trimestre de 2018, se registraron 46.7 mil millones de dólares en transacciones, mientras que las ofertas realizadas en el segundo y tercer trimestres totalizaron sólo 13.6 mil millones de dólares, siendo los trimestres más débiles de las fusiones en el sector, desde que ReThink comenzó a seguirlo en 2015.

El estudio destaca que en el segundo trimestre de 2018 se realizaron 44 transacciones, principalmente de empresas más pequeñas que representaron el doble de operaciones realizadas en 2015, aunque cada una con valoraciones más bajas.

ReThink apunta que la industria de IoT está perdiendo entusiasmo por las adquisiciones del sector porque los ingresos de IoT no han crecido tan rápido como se suponía originalmente.

Si bien las fusiones y adquisiciones globales han alcanzado niveles históricos, desde junio de 2017 hasta junio de 2018, IoT no ha seguido el ritmo, indica el reporte.

Las fusiones y adquisiciones de semiconductores se redujeron desde el récord de 107.3 mil millones de dólares.

Según el informe, los semiconductores continúan comprendiendo la mayoría de los acuerdos más grandes. En 2018, Microchip compró Microsemi por 8.35 mil millones de dólares, y Renesas pagó 6.7 mil millones de dólares por IDT para aumentar sus ofertas de chips para automóviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here