FWA 5G crecerá en envíos de equipos casi 50% cada año

ABI Research proyecta que para finales de este año se enviarán cuatro millones de equipos FWA 5G, y para el 2025 la cifra llegará a 11.7 millones.

0
252

Para este año, la firma de investigación ABI Research proyecta que el mercado mundial de equipos locales de clientes (CPE) para el acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G enviará más de cuatro millones de unidades.

De acuerdo con la consultora, los envíos de equipos locales llegarán a 11 millones 700 mil unidades para el año 2025, mostrando una tasa de incremento anual de 48 puntos porcentuales.

La implementación de la tecnología 5G alrededor del mundo está impulsando este negocio. A medida que los hogares y empresas busquen recibir las capacidades mejoradas de conectividad, se espera que el mercado FWA se siga expandiendo.

El crecimiento de los envíos FWA CPE 5G se concentrará en los mercados que son maduros en LTE, los cuales avanzarán en los próximos años en la transición a 5G. Pero los países emergentes probablemente tardarán más tiempo en adoptar la nueva tecnología, debido a que aún no terminan de desplegar LTE.

“Aunque LTE es actualmente la tecnología más utilizada para proporcionar servicios FWA, no puede competir muy bien con los servicios de banda ancha fija de alta velocidad. Los servicios FWA que utilizan tecnología 5G pueden soportar velocidades de gigabit y crear un enorme potencial para competir con los servicios de banda ancha fija existentes”, destacó Khin Sandi Lynn, analista de ABI Research.

Te recomendamos: Aún no existen servicios 5G FWA disruptivos que puedan competir con la fibra

La firma indicó que la disponibilidad de diferentes bandas de espectro permitirán ampliar el alcance y la conectividad con el servicio FWA de quinta generación. Algunos operadores de la industria están usando las ondas milimétricas para ofrecer mayor velocidad y las bandas bajas para conseguir mayor cobertura.

Según ABI Research, las opciones de espectro por las que optarán las compañías de telecomunicaciones dependerán del recurso radioeléctrico disponible, los activos con que cuentan, las diferentes necesidades comerciales y de capacidad en las diversas zonas, como suburbanas y rurales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here