G.fast de Nokia lleva mayores velocidades de banda ancha a hogares alemanes

La actualización con tecnología de Nokia permitirá reducir el tiempo de implementación a través de operaciones en la nube y aprovisionamiento sin intervención.

0
142

Nokia se encuentra desplegando su solución G.fast para ampliar la red de fibra hasta el hogar (FTTH) de NetCologne, proveedor de telecomunicaciones de Alemania, con más de 28 mil kilómetros de cables de fibra óptica tendidos.

Con G.fast, NetCologne puede extender el servicio de fibra a los edificios brindando a los usuarios velocidades de acceso de 1 Gbps.

El proveedor de telecomunicaciones implementará nuevos servicios digitales en el área metropolitana de Colonia, Bonn y Aachen. La tecnología G.fast de 212 MHz también aumentará la eficiencia operativa, ya que el aprovisionamiento sin contacto reduce los costos de implementación y el tiempo de configuración a la mitad.

Cuando la huella FTTB de NetCologne se transforme a G.fast, la plataforma en la nube Nokia Altiplano permitirá al operador obtener mejores conocimientos sobre los volúmenes crecientes de datos operativos y automatizar las operaciones en toda la red de acceso, informó el fabricante finés en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here