Gafas inteligentes son tendencia: Xiaomi muestra su primer prototipo con pantalla Micro LED

La marca china apuesta por un futuro en donde la Realidad Aumentada y las gafas inteligentes son los sucesores del smartphone.

202

Xiaomi acaba de mostrar su primer prototipo de un nuevo dispositivo portátil inteligente: las Xiaomi Smart Glasses. Se trata de unas gafas inteligentes con funciones de Realidad Aumentada (RA) gracias a una pantalla Micro LED que permite ver contenido digital sin obstruir la visión del usuario.

Por ejemplo, son capaces de traducir textos de menús y señalizaciones o mostrar indicaciones de navegación en tiempo real. También pueden hacer las tareas comunes de cualquier celular como: mostrar mensajes y notificaciones, hacer o responder llamadas, escuchar música y tomar fotografías.

Lo interesante de las Xiaomi Smart Glasses es que funcionan de forma independiente a un smartphone, ya que se pueden controlar a través del asistente inteligente de Xiaomi o mediante pulsaciones en las patillas.

Integran un total de 497 componentes, entre los que destacan un procesador ARM de cuatro núcleos, una cámara de 5 megapíxeles ubicada en la parte frontal junto con una luz que se prende cuando las gafas toman una foto o video.

También cuenta con altavoces, micrófono capaz de pasar audio a texto, batería, panel táctil, módulos Wi-Fi/Bluetooth y sistema operativo Android.

Xiaomi afirma que la tecnología Micro LED es la mejor opción para este tipo de dispositivos, ya que ofrece una mayor densidad de píxeles y necesita menos espacio. Las gafas tienen un chip de pantalla del tamaño de un grano de arroz, un poco más de 2 milímetros.

El panel es monocromo y tiene un brillo máximo de 2 millones de nits. Además, cuenta con una estructura de rejilla que permite proyectar imágenes a una distancia muy cerca del ojo humano.

Las Xiaomi Smart Glasses son apenas un prototipo y por ahora Xiaomi no tiene planes de lanzarlas al mercado. Pero, sin duda, su concepto y usabilidad es mucho más completo que las recién lanzadas Ray-Ban Stories de Facebook, las cuales no cuentan con una pantalla y funcionan de forma complementaria con una aplicación móvil.