El País

Un año después de lanzar la mejor reedición de una consola clásica con su Mega Drive Mini, Sega ha vuelto a anunciar un dispositivo para este mercado de la nostalgia: Game Gear Micro. La portátil volverá a las tiendas -al menos, en Japón- el 6 de octubre para celebrar el 60 aniversario de Sega y su propio 30 cumpleaños.

Game Gear tuvo la complicada tarea de competir con la muy exitosa Game Boy. Aunque ofreció una liucha digna, Nintendo terminó por hacerse con el control de un mercado portátil que únicamente le arrebataron los teléfonos móviles décadas después y que, en cierto modo, ha vuelto a reclamar con Switch.

La compañía pondrá a la venta cuatro modelos distintos y no cambiará únicamente el color: cada una de ellas tendrá disponibles cuatro juegos agrupados por temáticas. Para disfrutar de todo el catálogo, en principio, habrá que comprar todas las versiones.

Cada una de las consolas costará 4.980 euros (cerca de 41 euros, al cambio). El modelo negro contará con Out Run, Puyo Puyo Tsu, Royal Stone y Sonic the Hedgehog; el amarillo, con Nazo Puyo: Arle no Roux, Shining Force, Shining Force II y Shining Force: Final Conflict; el rojo tendrá Columns, The G.G. Shinobi, Megami Tensei Gaiden: Last Bible y Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special y el azul se queda con Baku Baku Animal: Sekai Shiikugakari Senshuken, Gunstar Heroes, Sonic & Tails y Sylvan Tale.

La consola tendrá un tamaño similar al de Game Boy Micro, la versión reducida de Game Boy Advance: 8 centímetros de ancho, 4,3 de alto y 2 de grosor. La pantalla será de una pulgada. Por el momento no se sabe cuándo saldrá de Japón ni cuál será su precio fuera del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here