El gigante de las redes sociales, Facebook, lanzó una aplicación móvil especializada en la transmisión de contenido de videojuegos, centrado en los eSports para competir con los servicios de Amazon Twitch, YouTube Gaming y Mixer de Microsoft, informó The New York Times.

Facebook tenía la intención de lanzar la aplicación en junio, pero aceleró sus planes a medida que las personas buscan entretenimiento durante la cuarentena por el Covid-19.

En los últimos 18 meses, la compañía probó la aplicación Facebook Gaming en el sudeste de Asia y América Latina, y ahora se lanzó en la tienda Google Play para dispositivos Android, y las versiones para iOS se lanzarán una vez que Apple las apruebe, dijo Facebook.

La aplicación está diseñada principalmente para ver y crear transmisiones en vivo de juegos, incluye juegos casuales y acceso a comunidades de juego, así como usar la función Go Live para transmitir juegos móviles (no sólo los de la aplicación) a través de su página de Facebook.

Por ahora, la aplicación no tiene publicidad. De acuerdo con The New York Times, los espectadores envían estrellas a los creadores de contenido, que representan dinero. El objetivo de la red social es aumentar la audiencia antes de agregar otras formas de ganar dinero.

Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook, dijo que “invertir en los juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros, porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a las personas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here