Gana Google pleito millonario a Oracle

Oracle pedía a Google 9 mil millones de dólares por presunta violación a derechos de autor.

0
164

La Suprema Corte de Estados Unidos falló en favor de Google en una batalla legal con Oracle, quien acusó al primero de utilizar código de su propiedad para desarrollar su sistema operativo móvil, Android. 

Oracle demandó a Google en 2010 cuando argumentó violaciones contra derecho de autor por el uso de Java y pidió una compensación por 9 mil millones de dólares.

Fue en octubre de 2020 cuando la Suprema Corte intervino y dictaminó, por mayoría, que Google estaba protegido legalmente para hacer uso de más de 11 mil 500 líneas de código Oracle que le ayudan a garantizar que Android sea compatible con Java, que es hoy propiedad de Oracle.

La Corte además argumentó que de fallar en favor de Oracle y sus derechos de autor, habría consecuencias directas en el funcionamiento de los dispositivos de los usuarios. 

Por su parte, Dorian Daley, vicepresidente ejecutivo y consejero general de Oracle, aseveró que la decisión de la Corte crea barreras de entrada y le otorga más poder al que ya tiene Google.  

“La plataforma de Google y su poder de mercado se hizo más grande, las barreras de entrada más altas y la capacidad de competir más baja.

“Robaron Java y pasaron una década litigando como sólo un monopolista puede hacerlo. Este comportamiento es exactamente el motivo por el que las autoridades reguladoras de todo el mundo y de Estados Unidos están examinando las prácticas comerciales de Google”, aseveró el ejecutivo de Oracle.

En 2018 había surgido un veredicto desde la Corte en el que le otorgaba la razón a Oracle, mientras que en 2016 hubo otro en favor de Google.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here