Los ingresos de Alphabet, dueña de Google, en el segundo trimestre llegaron a 38 mil 297 millones de dólares, lo que significa una reducción interanual de 2 por ciento. Se trata de la primera caída en ventas en 16 años. Mientras que la ganancia de la compañía disminuyó un 30 por ciento, a 6 mil 959 millones de dólares.

Los ingresos operativos en este periodo alcanzaron los 6 mil 383 millones de dólares, contra los 9 mil 180 millones de dólares reportados un año atrás.

De todas formas, para la compañía los resultados no son desalentadores: “Continuamos navegando a través de un difícil entorno económico global”, sostuvo Ruth Porat, directora Financiera de Alphabet y Google. Para la compañía, el descenso fue menor de lo esperado, ya que muchos anunciantes se mantuvieron ligados al motor de búsqueda durante la pandemia.

Por unidad de negocio, los ingresos de Google Search y Youtube alcanzaron los 25 mil 131 millones de dólares en el segundo cuarto, con una baja del 8 por ciento interanual. Las ventas de Google Network Members properties llegaron a 4 mil 736 millones de dólares (-10%), y las de Google Cloud a 3 mil millones de dólares (+43%).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here