Además de una caída interanual de ingresos de 58.6 por ciento, hasta los 66 millones 186 mil 193 dólares (2 mil 081 millones de nuevos dólares taiwaneses), el fabricante HTC tuvo una pérdida neta de 64 millones 227 mil 652 dólares (2 mil 023 millones de dólares taiwaneses) durante el segundo trimestre del año. Con esto, continúa la racha de resultados negativos que acarrea desde 2011.

Pese a las menores ganancias, logró reducir su pérdida operativa a 2 mil 049 mdd, en comparación con 3 mil 400 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, con un margen de -88.5 puntos porcentuales.

Desde hace años, el proveedor de teléfonos inteligentes está muy alejado del rendimiento que muestran compañías como Samsung y Nokia, o incluso ahora Apple y Huawei. Sin embargo, aún apuesta por lanzar nuevos dispositivos al mercado.

En Estados Unidos, Sprint utilizó el HTC 5G Hub para inaugurar su servicio con la nueva red; en el Reino Unido, EE se sirvió de esta tecnología para ofrecer el servicio; y en Suiza, la compañía Sunrise también eligió el equipo del fabricante taiwanés.

El año pasado, Google adquirió el equipo de 2 mil trabajadores de diseño e ingeniería de HTC por mil 100 millones de dólares, para trabajar bajo su mando. Algunos analistas vieron en esta operación una oportunidad para que HTC reduzca costos e incremente beneficios, aunque aún está por verse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here