Ganancias de T-Mobile ensombrecidas por la indecisión del Departamento de Justicia

564

Con el objetivo de que el Departamento de Justicia (DoJ por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tuviera más tiempo para emitir una resolución sobre la fusión de T-Mobile y Sprint, el operador móvil con sede en Bonn aplazó una llamada con inversionistas con respecto al segundo trimestre de ganancias.

Aunque se cumplió con el pronóstico de que el DoJ se pronunciara sobre la fusión propuesta, aprobada finalmente el viernes, la incertidumbre abatió los sólidos resultados de T-Mobile en el segundo trimestre, que se publicaron a pesar de haberse suspendido la llamada.

Las ganancias de 939 millones de dólares aumentaron un 20 por ciento año con año desde 782 millones de dólares, y los ingresos de 11 mil millones de dólares aumentaron un 4 por ciento desde 10.6 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2018.

Alcanzó también adiciones netas de pospago de 1.1 millones, las cuales aumentaron un 9 por ciento interanual. En cuanto a adiciones de prepago, registró 131 mil, cifra que aumentó un 44 por ciento en el mismo trimestre.

John Legere, director Ejecutivo de T-Mobile, calificó los resultados de “increíbles” y destacó que “los clientes vienen y los clientes se quedan”.