Ganancias de Xiaomi crecieron en 2020 frente a caída de su principal rival

El fabricante chino se benefició de las pérdidas de Huawei debido a las sanciones estadounidenses, para impulsar los ingresos de la división de teléfonos inteligentes durante su último año fiscal.

0
253

Xiaomi terminó 2020 con ganancias sólidas gracias a un aumento en los envíos de teléfonos inteligentes, apoderándose de una gran parte de la cuota de mercado de su principal rival chino, Huawei.

El fabricante de teléfonos inteligentes y hardware IoT informó que sus ingresos totales para el año fueron de 245 mil 900 millones de yuanes (alrededor de 376 mil millones de dólares), registrando un aumento del 19.4 por ciento interanual.

Mientras que el ingreso neto ajustado del año fiscal fue de 13 mil millones de yuanes (1.99 mil millones de dólares) con un crecimiento del 12.8 por ciento interanual, superando las estimaciones del mercado.

Smartphones: la firma se mantuvo en el ranking como el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, aumentando hasta un 17.5 por ciento los envíos de smartphones, obteniendo ingresos de 152 mil millones de yuanes con un total de 146.4 millones de unidades vendidas.

Los envíos también crecieron en el mercado chino hasta un 51.9 por ciento año con año. Xiaomi también se consolidó en el segmento de teléfonos premium con un total de 10 millones de teléfonos inteligentes premium vendidos a nivel mundial.

AIoT: los ingresos en el segmento de productos que combinan la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) crecieron un 8.6 por ciento interanual, alcanzando los 67 mil 400 millones de yuanes (10.33 mil mdd). Los envíos globales de los altavoces inteligentes de la marca superaron 10 millones de unidades, mientras que los de routers Wi-Fi superaron 15 millones de unidades. Los envíos de televisores inteligentes alcanzaron 12 millones de unidades.

Servicios de Internet: la división que incluye tanto aplicaciones como la interfaz personalizada de Xiaomi, MIUI, obtuvo ingresos de 23 mil 800 millones de yuanes (3.65 mil mdd). La compañía dijo que su base de usuarios global creció rápidamente hasta un 28 por ciento interanual a 396 mil 300 millones de usuarios.

Publicidad: los ingresos por publicidad ascendieron a 12 mil 700 millones de yuanes (1.95 mil mdd), lo que representa un aumento del 19.2 por ciento año con año.

Mercados: el fabricante chino mantuvo su liderazgo en los principales mercados de todo el mundo. En India ocupó el puesto número uno en términos de envíos de teléfonos inteligentes por décimo tercer trimestre consecutivo en el cuarto trimestre de 2020, con una participación de mercado del 27.4 por ciento, según Canalys.

Mientras que en Europa central y oriental ocupó el primer lugar por primera vez, ya que los envíos aumentaron un 17.5 por ciento para alcanzar una cuota de mercado del 24.7 por ciento.

En América Latina, Xiaomi ocupó el cuarto lugar durante el cuarto trimestre de 2020, con un crecimiento interanual del 215.4 por ciento. La participación de mercado en la región aumentó a 9.1 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here