El operador de telecomunicaciones surcoreano, LG Uplus, reportó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020. Sus ganancias operativas llegaron a los 219.8 mil millones de wones (179.5 millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 11.5 por ciento en la comparativa del mismo periodo de 2019.

Los dos principales rubros de crecimiento fueron las ventas o ingresos operativos y los ingresos por servicios. Por ejemplo, la ganancia operativa en el primer trimestre fue de 3.286 billones de wones (2 mil 678 millones de dólares), un 11.9 por ciento más en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Mientras que los ingresos por servicios combinados de dispositivos móviles, hogares inteligentes y empresas, excluyendo los ingresos por terminales de los ingresos operativos, fueron de 2.571 billones de wones (2 mil 095 millones de dólares) un 15.2 por ciento más.

El buen rendimiento del segmento de servicios se atribuyó al crecimiento de su unidad de medios y entretenimiento LG HelloVision (antes CJ Hello), que LG adquirió a fines del año pasado. El impulso de LG HelloVision se reflejó en ganancias y pérdidas consolidadas por primera vez en los campos de móvil, Internet de alta velocidad e Internet TV (IPTV).

A pesar del impacto de la pandemia por Covid-19 en el negocio de telefonía móvil, los ingresos de LG Uplus por servicios móviles en el primer trimestre aumentaron un 6.2 por ciento interanual a 1.336 billones de wones (mil 088 mdd). Esto, como consecuencia de una buena estrategia de contenido compatible con la tecnología 5G, como hogar inteligente, Realidad Aumentada (AR) y juegos en la nube, brindando comodidad y valor a los clientes en un entorno donde las actividades externas están restringidas.

En el primer trimestre del año, 290 mil personas se suscribieron al servicio 5G del operador, lo que totalizó en 1.455 millones de suscriptores desde que se lanzó el servicio comercial hace un año. El crecimiento de suscriptores aumentó un 24.9 por ciento respecto al trimestre anterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here