¿Ganó Facebook? Australianos volverán a ver noticias en su feed

Facebook llegó a un acuerdo con el gobierno australiano sobre enmiendas para la ley de medios que lo obliga a pagar por las noticias que aparecen en su plataforma.

0
170

Facebook anunció este martes que va a restaurar el contenido de noticias de páginas australianas, luego de haber cerrado acuerdos con el gobierno sobre una ley que requiere que las empresas tecnológicas paguen a los medios de comunicación por su contenido.

En una actualización, William Easton, director General de Facebook Australia y Nueva Zelanda, dijo que la compañía está “satisfecha de que el gobierno australiano haya aceptado una serie de cambios y garantías que abordan nuestras preocupaciones principales”. Las noticias volverán a la plataforma “en los próximos días”, anunció Easton.

Después de que Facebook bloqueó todo el contenido de noticias para los usuarios australianos, el Tesorero Federal de Australia, Josh Frydenberg, y Mark Zuckerberg se reunieron para llegar a un acuerdo de ‘concesión’.

En dicho acuerdo, el gobierno se ofreció a cambiar el mecanismo de arbitraje obligatorio, que se propone utilizar cuando Facebook o Google no puedan llegar a un acuerdo con los editores de noticias sobre el pago justo por mostrar su contenido.

Además, le da más tiempo a Facebook (hasta dos meses) para llegar a cerrar acuerdos con más editores de noticias, similares a los que Google ya ha alcanzado. 

Google también había amenazado con eliminar su buscador en Australia debido a la nueva ley de medios, pero esa amenaza se desvaneció y ahora la compañía dice que tiene acuerdos con más de 500 editores en todo el mundo que utilizan el modelo de su nuevo servicio News Showcase.

Microsoft presiona para posicionar a Bing

Esta semana, Microsoft y cuatro grupos editoriales europeos anunciaron que iban a trabajar juntos para impulsar el modelo australiano para hacer pagar a las plataformas tecnológicas por las noticias en toda la Unión Europea, según informó The Financial Times.

El gigante tecnológico de Seattle está trabajando con dos grupos de presión, el European Publishers Council y News Media Europe, junto con otros dos grupos que representan a los editores europeos de periódicos y revistas.Microsoft ha expresado su interés en apoyar los planes de Australia, ya que esto lo ayudaría a ganar una mayor participación de mercado para su motor de búsqueda Bing.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here