Garantizar los derechos humanos, la nueva política de Facebook

0
185

Facebook lanzó una política corporativa de derechos humanos que cubre toda la red social, además de un fondo para apoyar a los defensores de estos.

Con esta nueva política, la compañía reafirma su compromiso de respetar los derechos humanos, apegados a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP).

Facebook también publicará un informe anual sobre cómo está abordando las preocupaciones de derechos humanos derivadas de sus productos, políticas o prácticas comerciales. El informe se basará en su práctica existente de divulgar evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos y respuestas detalladas a las recomendaciones.

“Informaremos nuestros problemas más críticos de derechos humanos, como los riesgos para la libertad de expresión, a nuestra Junta Directiva”, dijo Miranda Sissons, directora de Derechos Humanos en Facebook.

La red social también está creando un fondo que brindará asistencia fuera de línea a los defensores de los derechos humanos que enfrentan amenazas críticas, apoyará nuevos esfuerzos de seguridad digital, comenzando en Asia.

La plataforma describe las medidas que se tomarán con la introducción de la Política de Derechos Humanos:

Establecerá una junta de supervisión independiente, cambiará las políticas de contenido clave, incluida la creación de una nueva política para eliminar la información errónea y los rumores no verificables, además creará herramientas y estrategias para abordar el contenido dañino en los países que son considerados  mayor riesgo de conflicto, incluido el reciente caso de Myanmar. Al mismo tiempo, implementará protecciones para los periodistas a fin de contrarrestar el acoso y la piratería.

“Nuestro objetivo es que Facebook sea un lugar para la igualdad, la seguridad, la dignidad y la libertad de expresión, los principios básicos de los derechos humanos, y para construir sistemas que respeten los derechos humanos y la orientación de las UNGP”, recalcó Sissons.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here