La compañía de analistas Mobile Experts pronosticó que el gasto de operador en el acceso inalámbrico fijo (FWA, por sus siglas inglés) casi se duplicará entre 2018 y 2024, impulsado por la demanda acumulada de alternativas a la banda ancha tradicional.

Pronosticó que el gasto crecería de 3.3 mil millones de dólares en 2018 a más de 6.2 mil millones para 2024, cuando se espera que 5G represente más de 50 por ciento del mercado de equipos de FWA y contribuya con más de la mitad de los ingresos.

Joe Madden, fundador de Mobile Experts, dijo a Mobile World Live que América del Norte es el mercado de mayor crecimiento para FWA. La demanda allí está “impulsada por el deseo de que las personas en las zonas rurales puedan transmitir contenido de video, y por las personas urbanas que desean una alternativa al cable”.

Recomendado: Se han anunciado 100 dispositivos 5G: GSA

Tres de los cuatro operadores principales en Estados Unidos están avanzando con planes para la banda ancha doméstica FWA 5G. T-Mobile prometió cubrir más de la mitad de los hogares estadounidenses con banda ancha doméstica FWA para 2024.

En un comunicado, el analista principal Kyung Mun dijo que el crecimiento de FWA en otras partes del mundo se basa en “tendencias de corte de cable, bandas de espectro adicionales en línea y programas de subsidios del gobierno”, junto con la mejora del retorno de la inversión.

“Fundamentalmente, las personas en áreas rurales ya no están satisfechas con la transmisión de TV y quieren la transmisión por Internet de sus medios. Los residentes urbanos están desesperados por alternativas al cable. La demanda acumulada es difícil de ignorar”, añadió.

De acuerdo con un estudio de IHS Markit, las primeras implementaciones de 5G serán de banda ancha móvil mejorada (eMBB) y acceso inalámbrico fijo, que será para aumentar la cobertura y la capacidad de los usuarios móviles y llevar conectividad hogareña usando la red móvil a velocidades de hasta 1 Gbps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here