Ya hemos visto que la pandemia por Covid-19 ha modificado drásticamente nuestra vida tal y como la conocemos. Ahora, nuestro teléfono inteligente ocupa un lugar aún más importante en nuestras actividades diarias.

De acuerdo con el más reciente informe de la firma de análisis móvil App Annie, los consumidores usaron sus teléfonos inteligentes con más frecuencia a medida que el virus se extendió por todo el mundo.

Durante la primera mitad del 2020, el gasto mundial en tiendas de aplicaciones superó los 50 mil millones de dólares, un aumento de 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. Las aplicaciones y juegos de iOS y Google Play se descargaron 64 mil millones de veces, un aumento de 5 por ciento año tras año.

Las personas también pasaron más tiempo en sus teléfonos móviles con un total de 1.6 mil millones de horas en el primer semestre de 2020. Mientras que por día, las personas pasaron un promedio de 4.3 horas durante abril, un 20 por ciento más que en 2019.

Asimismo, las compras en línea a través de teléfonos inteligentes superaron los niveles de las compras navideñas, durante la pandemia por coronavirus. El comercio electrónico experimentó un auge en el primer semestre, logrando un crecimiento que normalmente habría tardado entre cuatro y seis años.

Según App Annie, las tendencias móviles que ya estaban en proceso de adopción aceleraron su transición en todo el mundo por la Covid-19.

“Una vez que los consumidores se acostumbran a las ofertas de dispositivos móviles, como la facilidad de hacer pedidos de comestibles en comparación con viajar a la tienda y cargar con bolsas, los dispositivos móviles se vuelven increíblemente pegajosos, lo que representa una oportunidad importante para las empresas”, explica App Annie en su informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here