Gasto en comercio digital caerá 14% en 2020: Juniper Research

La investigación encontró que el gasto en boletos digitales disminuirá en un 59% en 2020, en comparación con 2019.

0
405

El gasto global en comercio digital caerá un 14 por ciento en 2020, a medida que se sientan bloqueos y reducciones en el gasto del consumidor, reveló un informe de Juniper Research. El gasto caerá de 11.2 billones en 2019 a 9.7 billones de dólares en este año.

El Análisis del coronavirus del comercio digital: evaluaciones de impacto y pronósticos de mercado 2020-2024, identificó el área de venta de boletos digitales como particularmente en riesgo, dado el efecto de bloqueos generalizados en el uso del transporte y los eventos.

El estudio encontró que el gasto en boletos digitales disminuirá en un 59 por ciento en 2020, en comparación con 2019. Los boletos aéreos tendrán dificultades para recuperarse por completo en los próximos cinco años, ya que las aerolíneas enfrentan desafíos de flujo de efectivo.

La investigación identificó que el gasto en comercio digital se recuperará en 2021, superior a los niveles de gasto de 2019 en un 4 por ciento.

Juniper Research prevé que la interrupción económica de la pandemia durará hasta 2021, pero los servicios digitales están mejor ubicados que el comercio fuera de línea para la recuperación, ya que ha habido una migración considerable del gasto fuera de línea a en línea durante la pandemia.

Recomendado: Crece el consumo de video premium en América Latina por efecto de Covid-19

Como resultado de los cambios forzados durante el estado de emergencia en diversos países, como el uso de pagos sin contacto en lugar de efectivo, o la compra de comestibles en línea, habrá cambios permanentes en el comportamiento del consumidor al uso mucho mayor de los servicios digitales, lo que aumentará el crecimiento del gasto en comercio digital los próximos cinco años.

Asimismo, la consultora pronostica que los pagos por bienes digitales, como los juegos digitales o los servicios de suscripción de video, continuarán aumentando durante la pandemia, ya que los usuarios en bloqueo usan los servicios digitales de manera más extensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here