Gasto en infraestructura en la nube supera los 80 mil mdd en 2018

0
325

El gasto en infraestructura en la nube a nivel mundial aumentó 46 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 a casi 23 mil millones de dólares, mientras que el desembolso total en el año superó los 80 mil mdd, frente a los 55 mil millones de dólares de 2017, según datos de Canalys.

De acuerdo con la consultora, el mercado mundial de infraestructura en la nube es uno de los sectores más importantes en la industria de TI.

En el cuarto trimestre de 2018, Amazon Web Services (AWS) continuó como el proveedor de servicios en la nube dominante, con una participación en el gasto del cliente sin cambios en 32 por ciento.

Microsoft Azure aumentó su participación a 16 por ciento; Google Cloud alcanzó 9 por ciento por primera vez, en tanto que Alibaba Cloud mantuvo su participación de 4 por ciento.

IBM, Salesforce, Oracle, NTT Communications, Tencent Cloud y OVH completaron los 10 principales proveedores de servicios en la nube en el ranking de Canalys.

“La dinámica del mercado ha cambiado en los últimos 12 meses, con más empresas que optan por entornos de multi-nube e híbridos de TI para usar las fortalezas de diferentes proveedores de servicios de nube y modelos de implementación que dependen de los requisitos de aplicaciones y datos, el cumplimiento, el costo y el rendimiento”, dijo Matthew Ball, analista principal de Canalys.

“Los proveedores de servicios en la nube están poniendo mayor énfasis en la creación de programas de canal para respaldar la creciente red de socios más allá de los integradores de sistemas más grandes, especialmente cuando se extienden a clientes de medianas y grandes empresas”, dijo el analista en jefe de Canalys, Alastair Edwards.

Canalys espera que la participación en el negocio de la nube manejada por o con los socios del canal aumente en 2019.

“Microsoft es la fuerza dominante actual en el canal para servicios en la nube, a través de la expansión continua de su programa Cloud Solution Provider (CSP). Pero a medida que ofrece más opciones de compra directa a los clientes de Azure a través de su nuevo Acuerdo de Cliente de Microsoft, su estrategia de socio se enfrenta a un mayor escrutinio. Esto crea una oportunidad para que los rivales exploren la creciente incertidumbre entre los socios de Microsoft”, agregó Edwards.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here