Gasto europeo en Internet de las cosas crecerá 20% en 2019: IDC

483

Se prevé que los ingresos del mercado europeo de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) aumentarán en 19.8 por ciento interanual hasta alcanzar 171 mil  millones de dólares en 2019, según la última actualización de la Guía semestral mundial de gasto en IoT de International Data Corporation (IDC).

El gasto total en soluciones de IoT en Europa mantendrá una tasa de crecimiento anual de dos dígitos durante el período 2017–2022 y se espera que supere los 241 mil millones en 2022.

El pronóstico se basa en la investigación de IDC sobre el mercado de tecnología en expansión de IoT, que aborda la inversión empresarial oportunidades e implementaciones de casos de uso en un espectro de industrias.

Europa occidental representará la mayor parte del mercado, con Alemania como líder europeo de IoT en 2019, con un gasto superior a 35 mil millones de dólares, según el documento.

La adopción de la tecnología IoT en otros países europeos también se disparará, con Francia y el Reino Unido gastando más de 25 mil millones de dólares cada uno, seguido de Italia con 19 mil millones de dólares. Europa Central y del Este representará el 7 por ciento de los ingresos totales de IoT en Europa en 2019.

Las industrias que se prevé que gastarán más en soluciones de IoT en 2019 son la fabricación discreta (20 mil mdd), los servicios públicos (19 mil mdd), la venta minorista (16 mil mdd) y el transporte (15 mil mdd).

El gasto de IoT entre los fabricantes se centrará en gran medida en soluciones que apoyen las operaciones de fabricación y la gestión de activos de producción. En el sector de servicios públicos, el gasto de IoT estará dominado por las redes inteligentes de electricidad, gas y agua.

Las operaciones omnicanal serán el caso de uso más grande en el sector minorista. En el transporte, dos tercios de los gastos de IoT se destinarán al monitoreo de carga y soluciones logísticas.

El segmento de consumidores será el verdadero líder para el gasto de IoT en 2019 con ingresos que superarán los 32 mil millones de dólares. Los casos de uso más grandes de los consumidores estarán relacionados con el hogar inteligente, el bienestar personal y los vehículos conectados.

“Ahora estamos experimentando un escenario de dicotomía entre los adoptantes europeos de IoT, mientras unos pocos usuarios avanzados están aprovechando las tecnologías de IoT a pleno rendimiento, todavía hay una gran parte de usuarios que luchan por probar y replicar pilotos iniciales y pruebas de conceptos”, dijo Andrea Siviero, gerente de investigación en IDC.