El más reciente informe de la International Data Corporation (IDC) predice que debido a la guerra comercial entre China, EE.UU. y Europa, y a la desaceleración de la economía global, el gasto empresarial en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se verá afectado en los próximos cinco años. Sin embargo, la transformación digital garantizará que el crecimiento continúe.

IDC anticipa que el gasto mundial en TIC en hardware, software, servicios y telecomunicaciones alcanzará los 4.6 billones de dólares para el año 2022, lo que representa un crecimiento de 4 por ciento anual. Los clientes comerciales representarán alrededor de 63.5 por ciento del gasto total para 2022 (2.9 mil millones de dólares), mientras que los consumidores seguirán representando 36.5 por ciento (1.7 mil millones de dólares).

El crecimiento del gasto de los consumidores quedará rezagado con respecto al gasto del gobierno, y de las empresas debido a la creciente saturación del mercado de teléfonos inteligentes y tabletas.

El crecimiento más rápido durante el período de pronóstico provendrá del segmento de servicios profesionales (7%), incluidos los proveedores de servicios digitales y de la nube. Otros segmentos de rápido crecimiento incluyen medios (+6%), banca (+5%), comercio minorista (+5%) y manufactura (+5%), mientras que el crecimiento más lento en los presupuestos de tecnología comercial provendrá del gobierno federal.

“En el corto plazo, la guerra comercial entre EE.UU. y China continuará agregando volatilidad a las perspectivas”, dijo Stephen Minton, vicepresidente del Grupo de Análisis e Información de Clientes de IDC. “Algunas empresas también enfrentan el doble golpe de las ventas más débiles en China, un mercado de exportación cada vez más importante para la industria manufacturera.”

En Asia Pacífico la guerra comercial entre Estados Unidos y China es una espada de doble filo, que presenta desafíos y oportunidades. Es claro que muchas empresas dependen cada vez más de China para obtener ingresos.

¿Qué pasará con América?

Las inversiones comerciales en transformación digital, nube e Inteligencia Artificial ayudarán a impulsar el crecimiento general de EE.UU. de 4.5 por ciento sobre el pronóstico, igualando a América Latina como la segunda región de mayor crecimiento para el gasto total en TIC después de China, informó IDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here