Un reciente reporte de Juniper Research reveló que, a medida que los minoristas implementan chatbots como parte de una estrategia de mercado, el gasto en chatbots (en negocios minoristas) alcanzará los 142 mil millones de dólares para 2024, lo que representa un aumento de 2.8 mil millones respecto a lo logrado en 2019, y un crecimiento anual promedio de 400 por ciento en los próximos cuatro años.

La investigación identificó al sector minorista como un beneficiario clave de los avances en las tecnologías NLU (comprensión del lenguaje natural). Los chatbots emplean las NLU para identificar los significados detrás de un mensaje, lo que reconoce la intención de los emisores del mensaje, y facilita el aprendizaje del software para dar respuestas más eficientes a cada conversación.

Juniper Research pronostica que NLU sería esencial para proporcionar una experiencia minorista perfecta para los usuarios y establecer chatbots como un canal minorista confiable. Se espera que más del 50 por ciento de las interacciones de chatbots minoristas se completarán con éxito para 2024, sin la necesidad de intervención humana.

La investigación también destaca que en 2024, el 80 por ciento del gasto global en chatbots será invertido en chatbots discretos, mismos que se integran directamente en la aplicación móvil de un minorista, en lugar de acceder a través de un navegador o una aplicación de mensajería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here