Gasto mundial del sector telecom no disminuirá pese a la crisis por Covid-19: Dell’Oro

Las inversiones en las redes móviles, en especial 5G, mantendrán un gasto favorable de la industria hacia 2022.

1077

La perspectiva del gasto del sector de telecomunicaciones en todo el mundo sigue siendo favorable, a pesar de los efectos financieros de la pandemia del Covid-19. La firma Dell’Oro Group informó que mantiene su proyección de que la inyección de capital de la industria aumentará a una tasa anual de 1 por ciento hacia 2022, como lo había previsto en su informe de 2019.

De acuerdo con el más reciente informe de la consultora, la inversión en las redes inalámbricas, especialmente en 5G, provocarán un incremento saludable del gasto del sector, incluso en medio y después de la contingencia sanitaria. A esto se suma el pronóstico de Fitch Ratings sobre que el mercado móvil estadounidense no detendrá su gasto en 5G ante Covid-19.

En su reporte de 2019, Dell’Oro señaló que en este periodo (2019-2022) se vería una mejora en la inyección de capital, luego de las tendencias decrecientes que hubo entre 2015 a 2017, y de un crecimiento plano en 2018, gracias al impulso de Asia-Pacífico.

Dell’Oro destacó en su nuevo informe que en especial China será el país que más invierta en la transición de redes 4G a la quinta generación en los siguientes años, después de que este país fue el origen de la pandemia y atravesó fuertes retos para controlar su expansión. También Estados Unidos registrará un gasto favorable en la banda ancha.

Finalmente, la comprensión sobre la importancia del acceso a una banda ancha constante, el despliegue de 5G y las necesidades del consumidor final “superan los riesgos a la baja debido al Covid-19”, aunque eso no implica proyectar un crecimiento sólido en medio de la pandemia, dijo el vicepresidente y analista de la firma.